martes, marzo 08, 2005

Escaqueo laboral

Desde mi lecho de dolor, convaleciente a causa de virus maligno que ha atacado mis bronquios como pago a mi gesto hospitalario de aceptarlo en mi interior, me dispongo a escribir cualquier cosa para cambiar de tercio tras una semana sin cambios en Libertad-Diodenal.

Teniendo en cuenta que ni hoy ni ayer pude atender mis responsabilidades laborales a causa de mi falta de salud, se me ocurre plantear aquí una encuesta popular para que los colaboradores que así lo deseen, compartan con el mundo cualquier triquiñuela que hayan inventado alguna vez para escaquearse del trabajo sin tener que cargar la ausencia a sus legítimos días de vacaciones.

Reconozco que la excusa de la enfermedad es de lo más eficaz, sobre todo si el día en que se regresa, uno es capaz de toser con cierta frecuencia y afectación. Llevar el coche al taller o tener una reunión de padres en el colegio del niño tampoco son malas coartadas para salir antes del trabajo. Pero lo que siempre me he preguntado es si, cuando dos personas se casan, alguien en sus respectivas empresas solicita el certificado pertinente que acredite que esa boda se ha celebrado. Digo esto porque creo que, para disfrutar de un par de semanas extra de vacaciones, no estaría de más que los solteros impenitentes nos inventásemos una boda de vez en cuando (con el posterior divorcio simulado, claro). ¿Algún lector conoce a alguien que se haya atrevido a simular su casamiento para gozar de unas vacaciones pagadas por su empresa?

Cosa de menos gusto (pero de eficacia indiscutible) sería inventarse la muerte de algún pariente (tanto más cercano cuanto mayor periodo vacacional se desee obtener). De todos modos, tal es el deseo aparente que mostramos la mayoría de los seres humanos por alejarnos del trabajo, que hasta este tipo de invenciones luctuosas cabe en mi mente.

Aquí dejo mi intervención para dar paso a las que ustedes tengan a bien aportar.

9 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nunca desvelaré los trucos. Ni como es posible que yo haya tenido tres abuelos.
Lo que si es cierto es que más de una vez he tenido que venir a trabajar estando hecho una verdadera piltrafa humana. El trabajo y mi empresa es algo muy importante en mi vida.

Desearte una pronta recuperación y que estés otra vez aportando tus conocimientos a a ciencia.

Un cariñoso besito en la calva grasienta de tu amigo
ZPtns

PD: La verdadera razón por la que vengo a trabajar ( se que no os tragasteis lo expuesto con anterioridad )es por el perfil de teta de Alicia.
Un día os hablaré de ella. La tengo enfrente, de perfil, con esa sonrisa juvenil. Camiseta negra ajustada; falda de pana la mar de mona; medias negras con dibujitos que no puedo distinguir.
VIVA EL AMOR

11:23  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado amigo Zptns, me alegro infinitamente de que tengas a Alicia enfrente y no "enfrente tuya" como solías decir no hace mucho. Se nota que la semilla de la cultura ha prendido en ti y ya va germinando. Espero que para esta primavera florezca esplendorosamente y podamos ver sus frutos en tus aportaciones a Libertad-Diodenal.

13:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo. Siéntome talmente abochornado por las confesiones realizadas por parte de usted al respecto de mi ignorancia lingüística.

Sepa que a base de descalificaciones hacia mi persona no logrará humillarme en este magnifico ( hasta hoy ) glob.

Un saludín desde mi trasero, alocado detrás MIA.

Zptns

17:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Anda guarrona,
que con la nueva ley de bujarrones de ZP ya podrás casarte y faltar las dos semanitas al trabajo.

Rosa, Rosa, Rosa de Pitiminí

Besines

P.D: Que corra el aire...

20:24  
Anonymous Profeta dijo...

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, así que disculpad mi torpeza.

El tema que se discute es interesante, la verdad es que es tentador levantarse por la mañana y decir... hoy tengo que estar malo porque no me apetece nada ir al trabajo, voy a llamar al jefe con voz cascada diciendo que tengo gastroenteritis (creo que cuando uno tiene diarrea la voz la tiene normal, pero para dar más realismo hay que poner voz de estar en las últimas), bueno, pues lo que quería decir, es que esa actitud que la hemos tenido todos tenemos que superarla, y pensar en lo afortunados que somos en poder 1º levantarnos (hay gente que no se puede mover), 2º podemos ir al trabajo (hay gente que lo está pasando muy mal por no poder encontrar trabajo), 3º podemos disfrutar de otro día (... llegará un día que se nos acabarán, antes de lo que quisiéramos).

Hay una frase que me llamó la atención que puede encajar bien en este contexto:
"hay mucha gente que no VIVE, simplemente EXISTE".

12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

ZPtns, háblanos más de Alicia.
Creo que yo también estoy enamorado.

¡Viva Loli Álvarez! ¡Viva Honduras!

12:41  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En respuesta a nuestro amigo "profeta", me gustaría decir que apoyo su tesis. Ahora que llevo casi una semana sin poder ir al trabajo, echo de menos los madrugones y las apreturas del Metro ¡Todo es mejor que estar hecho una mierda! (con perdón).

12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Alicia.

Hoy tampoco se ha escaqueado de trabajar. Ni de la ducha. Viene toa toa aseadita.

Pantalón negro ajustado marcando nalgas. Que nalgas vive Dios. De agarrate y no te sueltes. Un body negro de esos que se dejan ver con un jersey apretadito de color rosa palo. Bueno no se si el color es palo pero hace el efecto palo en mi oruguita.

Su pero. Creo que es una Artura de las buenas. Debe ser Miss Increible de lo estirada que es la joputa. Pero estoy locamente enamorado. No me importa que sea Artura. Que me pegue en el culete y me humille un ratito al más puro estilo Exuperancia.

Pero por supuesto
QUE VIVA LOLI ALVAREZ

11:21  
Blogger Cañita Brava dijo...

Ya empiezo a tener ganas de conocer a Alicia. Hazle una foto con tu teléfono de penúltima generación para que la publiquemos en este foro.

12:22  

Publicar un comentario

<< Home