sábado, marzo 12, 2005

ZP ya tiene un añito ¡Qué rico es!

Al cumplirse un año del desalojo del Gobierno “antidemocrático” de Aznar y la llegada en loor de multitudes (que no en “olor de multitudes” como dice el vulgo y algún que otro lerdo no tan vulgar) de ZP, nuestro actual Jefe del Ejecutivo ha hecho balance y ha expresado, con esa capacidad que él tiene para hablar sin decir nada, la lista de grandes logros que el nuevo Gobierno tiene ya en su haber a pesar de tan corto plazo de actividad.

Nuestro amiguito ZP dice que hemos conseguido: "un país mas competitivo, más cohesionado, más comprometido internacionalmente, una España mas abierta, más tolerante, más atenta a la creatividad y la cultura, otra forma de gobernar cercana a los ciudadanos, un gobierno comprometido con valores, el primero la paz, el segundo, la sinceridad. Había deseos de cambio político, dejar atrás las malas maneras, hoy hay una mayoría cada vez más amplia que quiere ir adelante".

Lo de la mayor competitividad no lo discutiré porque no tengo datos para hacerlo, pero lo de la cohesión sí me permito el lujo de ponerlo entre interrogaciones ¿qué cohesión es esa que tiene a un par de Autonomías piando por la independencia y a una plétora de nacionalistas como protagonistas constantes del sainete parlamentario español? Por no hablar de las últimas intervenciones del presidente del Consejo de Estado a cuento de las Comunidades Nacionales y demás memeces.

Que España está más abierta habrá que aceptarlo. No en vano últimamente quiere entrar en nuestro país hasta el Tato para que le formalicen los papeles de residencia.

La atención a la creatividad y la cultura es un hecho, siempre y cuando tengamos en cuenta que para ZP y sus amigos cultura es lo que hacen los titiriteros (actores y cantantes) subvencionados.

El compromiso con los valores me ha llegado al alma. España está comprometida con la paz. Me alegra saber que es así, pero me inclino a pensar que eso es posible porque hay un ogro malo que se llama USA que se encarga de mantener a raya (de intentarlo, por lo menos) a quienes quieran meterse con la santa Europa.

Eso de la sinceridad lo entiendo menos ¿Quién es sincero? ¿ZP con los españoles? ¿Los españoles en general? ¿Maragall con ZP? ¿Mas con Maragall? ¿Carod con Maragall? ¿ZP con Marianito?

Según nuestro gran primer ministro ya quedaron atrás los malos modos de los que hacía gala aquel hombrecillo con bigote para imponer sus criterios fascistas. Nadie puede negar que ZP es un “campeón del diálogo” y un maestro en elaborar discursos huecos que, lejos de ofender, lo más que pueden hacer es causar hilaridad y estupefacción.

Y como al señor Zapatero lo que más le gusta es que el pueblo opine, opinen ustedes al respecto de las maravillas que hemos presenciado en este año zapateril.

7 Comentaios:

Anonymous Profeta dijo...

Voy a participar en este nuevo tema, que nuestro amigo nos ofrece.

Me voy a centrar en la máxima que parece que les gusta proclamar a algunos de que unos hacen caso del pueblo y otros no.

todos habrán identificado quienes son los que dicen que hacen caso del pueblo y quienes no (esto ya de por si da miedo), por que me ocurre hasta mi.

Quiero decir que los medios de comunicación (el verdadero y auténtico poder, porque crean opinión en las masas), nos repiten una y otra vez un mensaje, y la gente/masa se lo traga sin cuestionarse quien lo dice y qué hay detrás de eso que te dicen.

con este hecho totalmente objetivo (y que los políticos lo saben muy bien), se llega a que:

1. El poder político se alía con el poder mass media para transmitir un mensaje y desprestigiar y ridiculizar otros.

2. La masa se traga el mensaje. (en otro foro deberíamos habar de este fenómeno que considero muy interesante)

3. Los políticos preguntan a la masa por el tema (para hacer creer a la masa que son muy democráticos, cuando son ellos los que esperan a que la masa se haya tragado su mensaje antes de hacer la pregunta).

4. Resultado: la gente está contentan porque les han preguntado (no se dan cuenta de que les han manipulado, lavado el cerebro, y quitado su libertad), y los políticos consiguen su objetivo.

Para terminar voy a referirme al más famoso y escandaloso caso de manipulación de masas y que todos vosotros conocéis cual fue el resultado, una pista: vamos a entrar en la Pascua de Cristo... ¿todavía no caéis?...os suena lo de:"¿A QUIEN QUEREIS LIBERAR A BARRABAS O A JESUS?"

10:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy estoy ocioso nuevamente. Espero que mi día a día se convierta en un sin vivir, debido al curro, en pocas horas. Mientras tanto os cuento una tontería.

No os voy a hablar del señor que os representa pero de algo que me sucedió y que amargó mi mañana dominical.

Ayer fui a Misa. Me suelo escaquear "sin excusas". Pero de vez en cuando voy.

13:00 Parroquia de Santa Rita sita en una estrecha calle Monclovita . Sol, buena temperatura. Entras con alegría porque sabes que la cañita y los mejillones de después de Misa con tu familia, ( en la fama del vermut que os lo recomiendo) no te los quita ni Desatinos y Maragall juntos saltándose el mono abstencional.......

Allí estaba el señor curilla. Unos 45 tacos. Juntaba las puntas de los dedos de sus manos cuando sermoneaba. Pulgar con pulgar, índice con índice.....Y para más INRI tenia un misterioso parecido al señor Alubia( Mr Bean ).

La Homilía.
Tocaba sermonear sobre la historia de un tal Lázaro. Uno que estaba más tieso que una mojama y de repente se levanta envuelto en telas y nos baila el antes muerto que sencilla. El de levántate y anda, inculto.

Bueno pues ya os he puesto en situación. No pasó nada más. Tan solo, que todo lo que decía el cura me sonaba a mentira. Era el subconsciente debido al terrible parecido de este señor con el ZP de los bowlings. Levántate y anda. Anda yaaaaa. Veis. Es la primera vez en mi vida que no me creo la historia de Lázaro. ¿Por culpa de quien? Del parecido razonable del cura con el ZampaPo....

Menos mal que nos queda Alicia. Que a propósito, no ha venido en toda la mañana y me tenia de un disgustado. Camisa blanca con botonadura masculina. Buenos botones, ya que no rompen. Pantalón de tergal gris marengo. Culamen igual de bien puesto ( Puede que con estos pantalones parezca mayor). Hoy no se alisó el pelo. Me gusta más con el pelo así, un poco rizado.

FRANCISO RIVERA PANTOJA..... PRESENTE

Fdo:ZPtns

16:25  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Zptns, siento en lo más profundo de mi alma que la influencia de ZP te juegue estas malas pasadas en forma de pérdida de fe. Si fuese pérdida de orina te recomendaría "Tena Lady", pero siendo lo que es, no se me ocurre más árnica que un poco de oración. Insto a quien lea esto a recitar una oración por nuestro buen amigo Zptns, por el pronto restablecimiento de su fe para que pueda ser el ejemplo que sus hijas imiten para llegar a ser grandes mujeres.

09:21  
Anonymous Anónimo dijo...

No me gusta hacer leña del "olivo" caído, pero:

MAS, donde está MAS?

Desde su última intervención en Libertad-Diodenal "Hacia donde va Europa" no hemos vuelto a saber nada de este agitador de masas.

Deberías de firmar como KARL MAS a partir de ahora figura. ¿Porqué no entregas tu C.V. en Ferraz?. En cuanto detecte el sr. Pepiño tu capacidad de Agit Prop te contrata para alguna cacerolada frente a la sede del PP de Alcalá la Real. Si es que lo estoy viendo. Que bombazo informativo. Animo KARL a por ellos.

Si Doña Carmen Polo levantara la cabeza, cobarrrrrde.

14:00  
Anonymous Anónimo dijo...

ZPtns, totalmente de acuerdo con Meteorismo Galáctico. Oración, hijo mío, oración...
Y a propósito de Doña Carmen, voy a recordar una anécdota juvenil de la misma, cuando en un otoño festivo, antes de conocer a El Generalísmo, los sábados por la tarde frecuentaba los guateques que los pimpollos de su edad celebraban en el Club de Campo de Madrid.
Era Doña Carmen muy dada a estas inocentes fiestas donde jóvenes inquietos bailaban al son de las canciones de Bonet de San Pedro, Jorge Sepúlveda y Jorge Negrete.
Y cómo olvidar a nuestro querido Nat King Cole , "Ansiedad, de tenerte en tus brazos, musitando palabras de amor ... "
Aquella tarde Doña Carmen estaba radiante - como era habitual en ella - con un vestido de organdí que marcaba ligeramente su apuesta silueta. Llegó del brazo del teniente de artillería Don Jesús Salmeira, condecorado por su brillante expediente en la Academia de Zaragoza.
Transcurrida buena parte de la tarde entre risas propias de su edad, el encargado de la música puso la ya comentada canción de Nat King Cole. En ese momento, todos los jóvenes se fueron dispersando del centro de la pista y buscaban pareja para bailar tan melodiosa pieza. Se le acercó a Doña Carmen un joven de tez aceitunada, con andares no muy marciales, impropios del sitio en el que se hallaban. El joven preguntó a Doña Carmen, ¿bailas?
A lo que ésta contestó "No se ha hecho la miel para la boca del asno". El joven, que más tarde se supo que había estado involucrado en alguna reyerta pública , contestó "Te he dicho que si bailas no que me la chup.." ( Omito el resto de la frase para evitar intentar mezclar el recuerdo de doña Carmen con expresión tan soez.
Al oir aquello Doña Carmen empalideció y por poco no dió de bruces en el suelo, si no es por la rápida intervención de Don Jesús Salmeira, que presto y diligente, apartó a Doña Carmen a la vez que lanzaba el guante al joven transgresor.
Cuentan las crónicas que aún le duele a Don Jesús Salmeira el trompazo que se llevó pues el joven a base de puñadas y patadas dejo bien maltrecho a nuestro teniente de Artillería.

Por cierto, creo que Loli Alvarez en breve va a sacar un disco unplugged recopilatorio con todos sus éxitos. Se titulará "Yo y Toni".
Psst, se dice, se rumorea que Loli Alvarez protagonizará el papel de Arwen en "El Hobbit" la nueva producción de la saga de "El Señor de los Anillos". Parece ser que la belleza élfica de Liv Tyler será sustituida por nuestra bella actriz. Vamos, pá cagarse.
Por cierto, también se rumorea que Tony Genil habrá el papel de Gollum.

Fdo: CañitaBrava

18:01  
Anonymous Anónimo dijo...

El primer año de ZP al frente del gobierno ofrece un balance netamente positivo, que sólo la cuadriculada mentalidad del fascio puede poner en duda. Aunque a la alianza de civilizaciones le falta todavía un hervor, el rosario de éxitos de nuestra política exterior es motivo más que suficiente para estar orgullosos de nuestro canciller, a quien, cariñosamente, me van a permitir llamar Currillo Metternich.
Nuestro Ministro de Asuntos Exteriores (y Cooperación Internacional, ¡Ole Pajín!) se encontró a su llegada al Palacio de Santa Cruz con un panorama diabólico: España, bajo el aznarato había consolidado una serie de alianzas con los países de menor tradición democrática de nuestro entorno -básicamente los EEUU-; urgía por tanto reconducir nuestra errática política exterior para volver al redil de las naciones democráticas. Con este claro objetivo, la política exterior española ha pasado, en tan sólo un año, de mantener una relación ancilar con el Gran Satán norteamericano (valga la redundancia) a una luminosa alianza estratégica con los regímenes punteros en exquisitez democrática como Venezuela y su "nueva experiencia democrática", Marruecos y especialmente la "fascinante" Cuba de Castro, por no mencionar otros "think tanks" demoliberales como el grupo de debate palestino Hamás, que también han acusado recibo de los guiños cómplices de nuestro Metternich.
Pero volviendo a lo esencial, si los yanquis creían que Zetapé, es decir, "el pueblo español", iba a disculpar sus excesos totalitarios, estaban muy equivocados. Rodríguez Z., auxiliado en la banda por un inconmensurable Currillo Metternich, no ha desaprovechado ninguna ocasión de escenificar nuestro justo desprecio hacia los aliados de Aznar y, por más que la cancillería estadounidense se ha empleado a fondo, lo único que su presidente ha conseguido de ZP ha sido algún que otro fugaz saludo en la penumbra de un pasillo inhóspito. Jódete Bush. A la mierda, Rice.
Es lo que pasa cuando nuestros asuntos externos, por fin, llegan a manos de personas de acrisolada solvencia intelectual como Currillo Metternich y su segunda de a bordo Leire Pajín. No hay más que verles la cara: Esas dos miradas, reveladoras de una agudeza intelectual sin precedentes; esa permanente expesión facial, privativa de las psiques superdotadas; ese influjo penetrante como pocos, que parece que te están leyendo la mente... No es raro que sus colegas de otros países experimenten los más diversos tics nerviosos cuando han de enfrentarse a estas dos potencias del pensamiento.
Pero seríamos injustos si no reconocieramos en la labor de Metternich la sabia inspiración de nuestro presidente. La firmeza de sus convicciones sólo es equiparable a la profundidad analítica de su cerebelo, pues sólo alguien a quien Natura bendice con una conjunción semejante es capaz de ofrecer al orbe la solución a los problemas de terrorismo "global", que el fascio y sus agentes gustan de otorgar a este fenómeno espontáneo el calificativo de islámico, en el tiempo en que Wyoming pulveriza uno o dos records de audiencia: The Alliance of Civilizations.
Porque hasta que Zetapé esbozó las líneas maestras de su proyecto mundialista, especialmente en el magno discurso de clausura de la cubre sobre democracia y terrorismo de Madrid, la humanidad andaba a oscuras en un terreno vital para nuestra supervivencia.
El terrorismo, advirtió ZP, tiene como origen la pobreza, la exclusión, los estados fallidos (¡!) y los desequilibrios económicos (Vean si no a Bin Laden: un muerto de hambre con apenas unos varios miles de millones de dólares esparcidos por paraísos fiscales y exquisitamente laico en su forma de conducirse; o el terrorismo de la misma ETA, que ha venido a florecer, precisamente, en una de las regiones más depauperadas de Europa).
Koffi Annan, las cámaras de TVE son testigos, no podía reprimir las lágrimas de la misma emoción. Su decisión, inevitable tras asistir a esa exhibición intelectual, ha sido la de organizar una comisión de sabios mundiales que de inmediato se pondrán a estudiar la hermenéutica zapateril hasta extraer la última gota de las enseñanzas que encierra."Petróleo por alianzas", podría llamarse el programa.
Pero detrás de un gran presidente hay siempre una gran nación; o al menos, una elite intelectual capaz de ejercer el necesario "feedback" con el líder carismático que ejerce el poder político; si bien de este último asunto, los intelectuales, sus manifiestos y sus cenas principescas hablaremos probablemente mañana.

Fdo La Caverna Neoliberal

10:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estoy absolutamente encandilado con el depurado estilo literario de nuestro "Capitán Cavernícola". El caso es que me suena enormemente al estilo de otro colaborador habitual. ¿Será esto un montaje de "marketing"? ¿Estaremos ante dos personajes encarnados por una misma persona? Sea como fuere, bienvenidas sean las aportaciones libres o fruto de la coacción, que aquí se tolera todo, somos campeones de la tolerancia (ZP se quedó con el premio al diálogo, así que hemos estado al quite para quedarnos con el Gran Premio a la Tolerancia).

La nueva aportación de Cañita Brava también merece mi comentario que no será otro que el de hacer saber a nuestros lectores que nuestro reportero para temas de la Casa del Generalísimo vuelve a encontrarse sumido en la más absoluta ociosidad laboral, cosa que le permite dedicarse a deleitarnos con sus siempre ilustrativas, e hilarantes, historias de Doña Carmen.

En cuanto a mí, algún día contaré cómo poder encadenar dos bajas laborales con solución de continuidad. Promete ser un tema apasionante.

20:45  

Publicar un comentario

<< Home