jueves, marzo 17, 2005

La noche de Carrillo y del Caudillo

Anoche, día 16 de marzo de 2005 será una fecha para el recuerdo porque en ella coincidieron dos grandes acontecimientos: Santiago Carrillo cumplió noventa años y la ¿última? estatua madrileña del Caudillo fue retirada.

Así, al pronto, yo pensé que se llevaban a nuestro Caudillo ecuestre para envolverlo y ofrecérselo a don Santiago como regalo de cumpleaños. Ya que nuestro luchador por las libertades (Carrillo) no pudo con él mientras el Generalísimo vivió, pensé que ZP podría haber querido mostrar su poder omnímodo entregando a nuestro egregio comunista (¿o es socialista ahora?) la presa que él ha podido cobrarse con las solas fuerzas de los votos y del diálogo.

Otra posible explicación para la retirada de Don Francisco pudiera haber sido la de la necesidad de entrenamiento de los costaleros de alguna de las múltiples cofradías de Semana Santa que pueblan la Villa y Corte de Madrid. Tal es la afición al “cofradismo” que está despertando en estos últimos tiempos (cosa que contrasta con el incremento del laicismo militante de nuestra sociedad) que el entrenamiento hay que hacerlo con cualquier cosa pesada porque no hay suficientes “Pasos” para que todos (y todas) puedan templar sus músculos bajo el tonelaje de las pesadas escenas evangélicas. Imagino a los cofrades de Jesús del Gran Poder (que no es Polanco aunque algunos también lo apoden de ese modo) paseando al Caudillo por las calles de Madrid para fortalecer sus piernas y espaldas.

En fin, sea cual sea la causa real de la retirada nocturna del Generalísimo, lo que queda fuera de toda duda es la tremenda palurdez de algunas personas que decidieron despedir al caballero Don Francisco Franco cantando el “Cara al sol” con los brazos en alto (¡pero si era de noche! ¡qué cara al sol ni qué niño muerto!). Pero no menos estúpida resultó la actitud de algunos de los amiguitos de don Santiago Carrillo que se escabulleron de la fiesta de cumpleaños del nonagenario para ir a solazarse con el espectáculo de la estatua suspendida en el aire (¡abandonar así a don Santiago no tiene perdón!). Imagen esa de alto contenido místico para quienes tenemos al Caudillo como referente moral de nuestras vidas.

7 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...


Y que problema hay en ello.

Yo no veo que tenga que haber problematica porque hayan quitado la estatua.
El hecho es que no estamos en la epoca franqista y no se puede venerar a un dictador.
..me pregunto...Hitler tiene alguna estatua en alemania?

see you!

15:27  
Anonymous Anónimo dijo...


Y que problema hay en ello.

Yo no veo que tenga que haber problematica porque hayan quitado la estatua.
El hecho es que no estamos en la epoca franqista y no se puede venerar a un dictador.
..me pregunto...Hitler tiene alguna estatua en alemania?

see you!

15:28  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado diodenal:

No habría ningún problema en haber quitado la estatua si no lo hubiesen hecho amparándose en la oscuridad de la noche y sin dar explicación convincente alguna para llevar a cabo tal acción. Justificar la retirada de la estatua ecuestre del Caudillo con la peregrina idea de que no hay que venerar a un dictador no tiene mucho sentido. Según ese criterio deberían retirarse montones de retratos de dictadores (entendiendo por tales a los múltiples monarcas absolutos que ha habido en España y Europa) que se exhiben en el Museo del Prado y demoler algunas obras arquitectónicas como El Escorial, el Palacio Real, El Valle de los Caídos, El Arco del Triunfo de Moncloa, etc.

La cuestión es si hay una mayoría real de personas que demandan que se gaste dinero y esfuerzos en hacer cosas inútiles o si, simplemente, nuestros próceres, van haciendo tonterías con la única finalidad de contentar a minorías que les puedan mantener en el "trono".

11:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero usar este foro público para la creación de una plataforma para la retirada inmediata de la fuente de La Cibeles de la plaza que lleva su mismo nombre y en su lugar alcen una estatua de Loli Álvarez y Toni Genil.

¡Viva Loli Álvarez! ¡Viva Toni Genil! y ¡Viva Honduras!

09:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Loli Álvarez y Toni Genil cuentan con todo el apoyo de Libertad-Diodenal. La Cibeles tendrá que ser demolida ante la presión popular en su contra. Un comité de expertos creado por el Gobierno de ZP ha demostrado que la Diosa de los leones nunca fue demócrata y siempre hizo lo que le vino en gana sin consultarlo con el pueblo. Las mismas fuentes indican que Loli Álvarez y Tony Genil siempre actúan para deleitar a la ciudadanía. Su talante democrático está fuera de toda duda y merecen ser inmortalizados en el lugar que hoy ocupa la antidemocrática estatua de la Cibeles.

¡Abajo la Cibeles! ¡Viva Loli Álvarez!

20:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Reproduzco a continuación por su interés informativo la siguiente noticia aparecida en Julio del 2001.
Como podemos ver, Loli Álvarez ya ha puesto su granito de arena por acabar con tan antidemocrática estatua.

MADRID.- Loli Alvarez y Montserrat Páez, integrantes del grupo de pseudofamosos que podría denominarse la 'troupe' de Tamara, han resultado heridas la madrugada de ayer después de que el turismo en el que circulaban chocara contra la fuente de La Cibeles y se subiera sobre ella. El conductor era Miguel Diego Ñ., más conocido como 'Arlequín'.

Tanto Loli Alvarez como Montserrat Páez han sido ya dadas de alta.
Por causas que se desconocen, el turismo chocó sobre las 3.20 horas contra La Cibeles y quedó "dentro del vaso" de la fuente, según los bomberos, que desplazaron hasta el lugar del siniestro una bomba, una grúa y 10 efectivos del cuerpo que emplearon más de media hora en retirar el vehículo.

Por su parte, fuentes de la Policía Municipal señalaron que el accidente provocó la rotura de más de ocho metros lineales de la cubierta vegetal y de plantas de la base, estructura que también quedó dañada.

El conductor del turismo, que resultó herido leve, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.


====
Sólo me queda añadir mi admiración por personajes que como Loli y ZP hacen nuestra vida más llevadera, feliz y dialogante.

¡Viva Carrillo!, ¡Viva Loli Álvarez!, ¡Viva ZP! y ¡Viva Ismael y la Banda del Mirlitón!

21:49  
Anonymous Anónimo dijo...

En respuesta al primer comentario:

Efectivamente, creo que no existe en Alemania estatua que conmemore a personaje tan nefasto que fue tanto para el mundo como para la propia Alemania, . . . como tampoco en Alemania se reúnen "grandes personalidades" del mundo de la cultura y la política para homenajear a personajes de similar calaña, como sí que se hizo con cierto personaje nefasto para la historia de España (por mucho que se le reconozca su participación positiva durante la transición) la noche que se retiró la susodicha estatua.

Me prometí que no sembraría la discordia en el ambiente que me rodea, pero estamos llegando a unos extremos en los que no queda más remedio que defenderse. Si para ello es necesario empezar a decir las cosas con claridad, que así sea.

Saludos a todos.

19:28  

Publicar un comentario

<< Home