lunes, abril 11, 2005

La LOE (Ley Orgánica de la Educación) de ZP

Saltando de enlace en enlace he llegado a la web del Ministerio de Educación y Ciencia y he podido leer con gozo algunos apartados de la ley que ha de regir la enseñanza en nuestra querida España. Los párrafos que he extraído para deleite de los lectores son los siguientes:


Capítulo III
Educación secundaria obligatoria

Artículo 23. Objetivos.

a) Asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

c) Conocer, valorar y respetar las diferentes culturas y la igualdad entre hombres y mujeres.

d) Desarrollar sus capacidades afectivas, relacionarse con los demás sin violencia y resolver pacíficamente los conflictos.


Supongo que cualquiera que haya seguido de cerca la trayectoria política de don José Luis Rodríguez Zapatero, podrá adivinar que sus enseñanzas están fielmente recogidas en estos versículos de tan importante ley. La tolerancia sin límites y el respeto por otras culturas como camino para conseguir la gran Alianza entre Civilizaciones subyacen en estos bellos párrafos que forman parte de la lista de objetivos que los educadores (llamarlos profesores parece un tanto retrógrado hoy en día) tendrán que intentar cumplir en las personas de sus alumnos.

Espero que con estas leves pinceladas del extenso texto de la LOE, nuestros simpatizantes encuentren la tranquilidad que habían perdido cuando parecía inminente la aplicación de la Reforma Educativa, de corte fascista, que el anterior Gobierno pretendía imponer sin diálogo alguno con el resto de las fuerzas políticas y sociales.

Sólo se me ocurre, para finalizar, gritar a los cuatro vientos:

¡VIVA LA TOLERANCIA!
¡VIVA EL DUQUE DE LUGO!
¡VIVA PITITA RIDRUEJO!

1 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hojala me ubieran heducao a mi como van ha educal a mis bastagos. Llo le tengo mucho que agradecel al prisidente de España porque la gente ya no es tan razista como con el del vigote.

Me gusta la toleranzia.

23:20  

Publicar un comentario

<< Home